temas del día

Notas


Edil de Constitución: Bachelet debe una explicación, es responsable de la comedia de errores del 27F

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Directas fueron las declaraciones del alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, en su análisis sobre una posible visita a su comuna por parte de la ex presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la campaña para volver a La Moneda.

El edil se refirió a lo sucedido la madrugada del 27 de febrero de 2010 en la ONEMI, calificando la situación como una “comedia de errores”, en referencia a la nula orden de evacuación que, según aseguró, debió provenir de la entidad, pero al no ocurrir terminó provocando decenas de muertos en la zona costera.

Valenzuela indicó además que la ex mandataria debe enfrentar la situación y disculparse con la población por los errores cometidos durante la emergencia de 2010.

“Creo que en Constitución hay muchas familias que están esperando que la presidenta o ex presidenta, ahora candidata, no diga paso, creo que es un tema que tiene que enfrentar y no se trata de aprovecharse del dolor de la gente, ni de todo lo que sufrió, sino que se trata de dar la cara y se trata de pedir disculpas”, señaló.

El ex UDI ahora independiente insistió en el tema y aseguró que Bachelet es la responsable de los errores cometidos durante aquella noche, por lo que debe responder ante los habitantes de Constitución.

“Definitivamente se actuó mal y hubo mucha gente que sufrió, por eso la ex presidenta o señora Bachelet, tiene que asumir, yo lo asumo así, creo que les debe una explicación a la comunidad de Constitución, porque se cometieron una comedia de errores, aquella fatídica noche y la responsable es ella”, aseguró.

Finalmente el alcalde dejó clara su postura torno a la toma de decisiones, y subrayó el papel quienes están a la cabeza de las comunas o el país a la hora de asumir responsabilidades.

“Si algo malo ocurre en la comuna, el responsable es el alcalde, si algo malo ocurre en el país o se toma alguna decisión o se toman malas decisiones, el culpable es el Presidente”, sentenció.

Cabe consignar que las declaraciones de Carlos Valenzuela se conocieron tras participar durante la noche del martes, junto a una treintena de alcaldes oficialistas de distintos puntos del país, de una comida-reunión en la casa del Presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Las Condes, en un encuentro que fue visto como una arenga oficialista para seguir trabajando con miras al proceso eleccionario 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados