Notas


Vialidad asume mantención de ruta Austral tras quiebre de empresa constructora Comsa

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vialidad se hará cargo de la mantención de un tramo de más de 30 kilómetros de la ruta Austral, luego de que su empresa constructora, Comsa, quebrara.

La obra que fue licitada a la empresa constructora el año 2010 y que contempla el tramo que va desde el Puente Yelcho a Villa Santa Lucía, fue abandona por la empresa Comsa SCC debido a la quiebra de ésta, declarada hace aproximadamente dos semanas.

Esta obra sería la sexta licitación pública que Comsa habría abandonado. Lo cierto es que hasta hace menos de una semana el Ministerio de Obras Públicas estaba estudiando adjudicarle a esta empresa una nueva obra en la ruta 5 y ruta 7 en el tramo Volcán Puntiagudo – Costanera en la región de Los Lagos; razón por la que recordemos el Diputado Fidel Espinoza cuestionó duramente al MOP.

Por su parte, el director regional subrogante de Vialidad, Enzo De La Rosa, señaló que, Vialidad se está encargando de realizar la mantención de la calzada de ripio con moto niveladora, señalización, además de la contratación de terceros.

De La Rosa agregó que el contrato se finiquitará y habrá una multa en dinero para la empresa; la que en su valor mínimo es de un 25% del valor de la garantía, o sea, aproximadamente 200 millones de pesos.

Es importante señalar que la nueva empresa que licite la obra podría hacerlo dentro de cuatro u ocho meses dependiendo de la entrega de documentación y de los recursos que estén en juego.

El director subrogante, además, dijo que a la fecha Comsa llevaba un avance del un 20% aproximadamente de la totalidad de los trabajos, por lo que serán cerca de tres mil millones de pesos los que se le cancelarán tras un año y medio de faena.

Por otra parte, el director señaló que todas las obras licitadas a lo largo del país por Comsa fueron abandonadas casi de forma paralela, y que en la región de Los Lagos esta es la primera obra que se licitó a la constructora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados