Las reacciones por la paralización nacional de 24 horas de las las funcionarias de la Fundación Integra continúan.

Y es que el rechazo de diversos sindicatos al decreto 115 que se pretende imponer, el cual dispone que las parvularias pasen de atender 10 a 25 niños, sigue en aumento.

Esta normativa implicaría, según las docentes, una sobrecarga laboral y una merma en las técnicas de trabajo con los menores.

En conversación con Radio Bío Bío la delegada provincial del sindicato N° 2 en Osorno, Ángela Martínez, señaló que se está descuidando la calidad de la educación en el nivel pre-escolar.

Una de las demandas más sentidas de las profesora es que se reciben en los centros a niños que deberían estar en sala de cunas, pues significa un mayor trabajo para las educadoras.

En uno de los puntos más polémicos de la jornada, Martínez aseguró que en esta movilización no todas las trabajadoras pudieron integrarse, pues en un paro anterior varias fueron amedrentadas con una carta.

Finalmente, destacar que los sindicatos agrupados entregaron un comunicado público a Cecilia Morel en donde le piden “asumir su responsabilidad con las trabajadoras” y que “busque una pronta solución a este conflicto”.