temas del día

Notas


Sismo de 6.3 grados en Bushehr: Autoridades de Irán descartan daños en central nuclear

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de mediana magnitud y de poca profundidad fue registrado durante la jornada en la región iraní de Bushehr, dejando al menos 30 muertos y unos 800 heridos.

El movimiento telúrico ocurrido a las 12:05 horas (09:05 en Chile) tuvo una magnitud de 6.3 grados, con epicentro a a 89 kilómetros Bushehr, lugar donde se encuentra la única central nuclear iraní , que comenzó su funcionamiento en de septiembre de 2011 y que genera 1.000 MW y que no resultó con daños.

La planta nuclear de Bushehr no resultó dañada, afirmó el gobernador general de la provincia, Fereydun Hasanvand.”No se ha registrado ningún daño en la central nuclear de Bushehr”, declaró Hasanvand a la televisión iraní.

Mientras tanto se dio a conocer que el hipocentro del movimiento fue de sólo 10 kilómetros de profundidad, por lo que el sismo fue percibido con mayor violencia, según los datos reportados por el USGS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados