Un nuevo revés sufrió el Gobierno en su idea de aprobar un sueldo mínimo de 205 mil pesos, luego que el Senado rechazara el monto propuesto por el Ejecutivo, aunque aprobó la idea de legislar en general un reajuste del salario mínimo de los trabajadores chilenos.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que el reajuste del sueldo que elevaría el ingreso mínimo a los 205 mil pesos, es un incremento real, superior a los ajustes hechos por gobiernos anteriores.

En las tribunas del Senado estaban presentes los dirigentes de la CUT, quienes han insistido en un aumento del sueldo mínimo con un piso de 250 mil pesos, monto que ya fue rechazado por el Gobierno.

El senador DC, Andrés Zaldívar, hizo un llamado al Gobierno a abrirse a la posibilidad de un aumento más sustantivo del ingreso mínimo y avanzar en un ingreso mínimo ético.

Se espera que el proyecto de reajuste pase a tercer trámite en la Cámara de Diputados, instancia en que se espera sea rechazado nuevamente, lo que obligaría a una Comisión Mixta.