El entrenador de Huachipato, Jorge Pellicer, anunció que la institución de la Octava Región presentará un reclamo formal ante la comisión de arbitraje del fútbol chileno al sentirse perjudicados por el desempeño de los jueces, especialmente en los duelos ante Universidad de Chile y Universidad Católica.

“La gente de Huachipato está muy sentida con el referato, vamos a tomar cartas en el asunto, por lo menos vamos a manifestar nuestra molestia a nivel del presidente de los árbitros, Pablo Pozo, para que nos escuche y se dé cuenta de que hemos sido perjudicados”, aseguró el estratego este mediodía.

El director técnico explicó que la decisión fue tomada luego de la molestia que le produjo el arbitraje de Rafael Troncoso en el duelo ante los azules, argumentando que “los arbitrajes que hemos tenido me parecen absolutamente insatisfactorios. También desató mi molestia producto de la suma de haber tenido que entregar dos partidos contra dos clubes grandes capitalinos, cuando en los dos teníamos opción”.

De todas formas, Pellicer asumió que la derrota ante la ‘U’ no sólo pasó por los errores arbitrales. “No haber podido quedarnos con el partido fue la mezcla entre nuestras dificultades y los yerros referiles. Asumimos nuestros errores y nos preocupa mucho que los factores externos se sumen, contra un equipo que es capaz, que tiene muy buen fútbol y que no necesita ayuda”, agregó.

Huachipato se prepara para el duelo por la undécima fecha del Torneo de Transición 2013, donde enfrentarán en condición de visitante a Deportes Antofagasta, este viernes 12 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario de la capital de la Segunda Región.