La calle Maipú del centro de Concepción será entregada a más tardar en junio. Las obras estuvieron paralizadas por casi un mes y recién ayer se fijó otro plan de trabajo.

Negligencia o falta de coordinación, lo concreto es que las cinco cuadras de calle Maipú en el centro penquista fueron intervenidas en enero, para ser pavimentadas y no hay avances. Los trabajos estuvieron paralizados por casi un mes, entre Tucapel y Lautaro.

Recién ahora los responsables de la obra se reunieron con los locatarios del sector, quienes son los más afectados por la demora. Pero ¿por qué no realizaban trabajos? El director de construcciones, Domingo Godoy, explicó que se encontraban esperando diagnósticos de Essbio, a los que no dieron cumplimiento.

Essbio, que está renovando colectores de aguas servidas y uniones domiciliarias, se comprometió a “acelerar el tranco”. Dicen que no son los responsables de los atrasos y aseguraron que el próximo jueves terminarán la primera cuadra. Una nueva empresa se encargará de ello.

Cuando la sanitaria termine con su tarea, comenzarán a pavimentar, así lo señaló Lincoln Amo, gerente de la empresa a cargo de la obra.

Los locatarios esperan que el nuevo plan de trabajo se cumpla y una vez a la semana se reunirán los actores involucrados, tal como lo comentaron Joaquín Vera y Mario Quevedo.

Así las cosas, las cinco cuadras de Maipú serán abiertas al tránsito el 30 de mayo o a más tardar el 15 de junio. Retrasos que perjudican a los comerciantes que bajan sus ventas, despiden gente y hasta temen el cierre de negocios.

Algo no se aprendió de este problema, porque todavía no hay fecha para intervenir las cuadras que faltan, en el polémico tramo.