3 días de duelo decretó el municipio de Valparaíso por el fallecimiento del concejal porteño, Alberto Neumann, cuyo deceso ocurrió en momentos que era sometido a una delicada intervención quirúrgica.

El edil PC presentó molestias durante la noche, las que persistieron, por lo que fue derivado de urgencia hasta el Hospital Carlos Van Buren. Finalmente, producto de un aneurisma, el corazón de Neumann dejó de funcionar.

El deceso de Neumann fue confirmado por el médico jefe de turno del Hospital Carlos Van Buren, Genaro Arriagada.

La información caló hondo en los concejales Carlos Bannen, Paula Quintana, Eugenio Trincado, Eugenio González, Marina Huerta, Marcelo Barraza, Luis Soto, Zuliana Araya y Ruth Cáceres, quienes expresaron su hondo pesar por tan dolorosa situación.

Zuliana Araya se mostró consternada y comentó que en el último tiempo aprendió el rol de concejal en la voz de Neumann.

Roberto Rojas, secretario General del PC, expresó las condolencias a nombre del partido como “una pérdida para Valparaíso y a la democracia.”

El alcalde Jorge Castro, quien se encuentra fuera de la ciudad por compromisos de su cargo ante la Asociación Chilena de Municipalidades, lamentó profundamente la muerte del edil.

La autoridad comunal reiteró que a raíz del duelo se suspenderán todas las actividades públicas hasta el viernes 12 de abril y la bandera de Chile ubicada en la Casa Consistorial se izará a media asta. Asimismo, la sesión del Concejo Municipal de la ciudad puerto será suspendida hasta nuevo aviso.