Trabajadores de la Fundación Integra en La Araucanía se plegaron al paro nacional. Este martes en Temuco realizaron una multitudinaria marcha.

El paro por 24 horas buscó protestar por mejoras laborales y principalmente, contra las políticas adoptadas por la administración de la primera dama, Cecilia Morel.

Lo anterior, se debe a que las educadoras manifiestan su completo rechazo a la instalación del decreto 115, que pretende aumentar la cantidad de niños atendidos por parvularia,

En Temuco cerca de 200 funcionarios marcharon por las calles céntricas, quienes se plegaron a estas demandas. Crisosto Verdugo, dirigente nacional del sindicato número 2, indicó además que el jueves se podrían sumar a la movilización convocada por los estudiantes.

Según los organizadores, cerca del 70% de los mil 500 trabajadores de la Fundación Integra que hay en La Araucanía se plegaron al paro.

Esta movilización provocó además que algunos jardines no atendieran este martes, otros lo hicieron con algunos funcionarios y también durante media jornada.