Una querella en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles presentó un sargento de Carabineros, con el apoyo de la institución. Esto luego que resultara herido tras una persecución a una camioneta robada, en el que el vehículo que conducía resultó volcado por la acción del conductor.

Recordemos que el pasado 28 de marzo Carabineros intentó fiscalizar a una camioneta en las calles céntricas de Los Ángeles dándose a la fuga su conductor.

Tras ello se inició una persecución que dejó tres efectivos lesionados, entre ellos el sargento segundo de la 1ª Comisaría Edgardo Andrade, quien debió ser trasladado hasta el Hospital Institucional en Santiago por las diversas lesiones que tuvo luego de volcar el vehículo que guiaba en medio del operativo.

Frente a esta situación el uniformado decidió querellarse contra el conductor del vehículo robado por las lesiones que le ocasionó, acción legal que fue apoyada por la propia institución con el patrocinio del asesor jurídico de Carabineros. Así lo confirmó el Prefecto de Bío Bío, Coronel Ricardo Muñoz Grimm.

El alto uniformado confirmó que esa noche el conductor de la camioneta, que tenía encargo por robo, cometió diversas infracciones de tránsito que ya fueron notificadas al Juzgado de Policía Local con el objeto que se cursen las multas correspondientes.