temas del día

Notas


Bachelet defendió su postura contraria a entregar educación gratuita para todos

Mario Davila ·| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La precandidata presidencial Michelle Bachelet defendió su postura en torno a no entregar educación gratuita para todos, asegurando que no es contradictoria con la posición del movimiento estudiantil y que no está en la línea del actual Gobierno.

Durante la jornada del martes, Michelle Bachelet presentó al equipo encargado de elaborar una reforma tributaria, la cual según sus palabras será una reforma y no una “reformita”. En la instancia la ex mandataria también defendió su postura en torno a la gratuidad de la educación, que generó fuertes críticas entre dirigentes estudiantiles durante la jornada del lunes.

“Yo creo que hay desconfianza en el movimiento estudiantil, sin embargo yo quiero insistir, no vamos a realizar una reformita, queremos una reforma educacional profunda, de verdad, basada en los principios de gratuidad, universalidad, fin al lucro y calidad… Yo creo que eso va en la misma dirección de lo que el movimiento estudiantil quiere”, puntualizó.

Asimismo la apuesta presidencial del PS y el PDD aprovechó la oportunidad para desestimar las críticas anticipadas del oficialismo, en torno a que una reforma tributaria contribuye a frenar el crecimiento económico.

“No vamos a entrar a la discusión de cuáles pueden ser los efectos… Soy una gran convencida de que si nosotros no asumimos la educación en serio, lo que nos va a pasar es que incluso desde el punto de vista del crecimiento, no vamos a tener ninguna posibilidad de seguir desarrollandonos armónicamente y creciendo como país”, sentenció Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados