Una pena de 20 años de cárcel arriesga un peligroso delincuente que asoló el sector de Palomares, en Concepción, donde robó a vecinos, choferes de locomoción colectiva y trabajadores de servicentros, será sometido a juicio dentro de los próximos días.

Se trata de Alejandro Antonio Ruz Mellado, de 21 años, alias el “Cacharra”, un delincuente que participó de violentos hechos en los que, solo o acompañado, atacó servicentros, taxibuses y vecinos, intimidando a las víctimas con armas cortopuzantes, causando heridas a algunas de ellas.

En julio del año pasado fue detenido y el juicio oral se retrasó en virtud de algunas diligencias solicitadas por la defensa del acusado, destinadas a acreditar un supuesto retardo mental que lo haría inimputable de los delitos, situación que descartaron los peritajes del servicio médico legal, indicó el fiscal Eric Aguayo, a cargo de la investigación.

Alejandro Ruz es acusado de 9 robos con violencia e intimidación, por los cuales la fiscalía solicitará una pena de presidio perpetuo simple, en la que, precisó el fiscal, un condenado puede solicitar beneficios carcelarios sólo después de veinte años tras las rejas.

El juicio contra el “Cacharra” comenzará el lunes, contará con 30 testigos, entre víctimas, peritos y funcionarios policiales.