El Servicio Nacional del Consumidor pidió a Entel informar las razones del corte de servicio en telefonía móvil ocurrido el pasado viernes 5 de abril, entre las 6 y las 11 de la mañana, en la región del Bío Bío.

El director regional (s) del organismo, Rodrigo Nahuelcura, señaló que conocido el problema, decidió iniciar acciones para obtener información de parte de Entel y así conocer la cantidad de consumidores afectados, las razones del corte y los mecanismos dispuestos para reparar el daño a los consumidores afectados.

Asimismo, la autoridad regional recordó que “las empresas no pueden efectuar cobro alguno por el servicio durante el tiempo en que éste se encuentre interrumpido, debiendo descontar o reembolsar el precio del servicio en la proporción que corresponda al tiempo en que no estuvo disponible”.

El Sernac indicó que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información indican que existe un incumplimiento por parte de la empresa, los afectados deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.