Las autoridades de educación de Los Ríos calificaron de injusta la acusación constitucional en contra del Ministro Harald Bayer y esperan que en el Senado pueda ser revertida.

En el marco de la entrega de un set de materiales que ayudará a los apoderados de jardines infantiles a participar en la educación de sus hijos, el seremi Carlos Crot sostuvo que la acusación aprobada en la Cámara Baja en contra del ministro, es como si el ladrón fuera tras el juez.

El seremi lamentó que se apruebe una acusación política en contra de una persona, cuyo único esfuerzo ha sido ponerle el cascabel al gato en materia de fiscalización.

A juicio de Crot a quienes se debe acusar es a los parlamentarios de oposición que llevaron adelante esta imputación, puesto que se han desentendido de una serie de proyectos de ley que apuntan a mejorar la educación pública.

En su defensa también salió la vicepresidenta de la Junji, María Francisca Correa, quien de visita en Valdivia afirmó que es injusto que por hacer su trabajo y promover cambios al sistema educativo, tenga que enfrentar una acusación de este tipo.

Ambos personeros coincidieron en que si bien la denuncia puede significar un triunfo político para la oposición, de prosperar se transformará en una pérdida para el país, la democracia y los propios estudiantes.