temas del día

Notas


De Solminihac afirma que paro de empleados de Codelco “no permite avanzar” en solución al conflicto

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, aseguró que el paro de los trabajadores de Codelco “no permite avanzar” en la solución del conflicto. Además, indicó que éste prohíbe que el país siga adelante y se apoye en el desarrollo.

En ese aspecto, el secretario de Estado enfatizó a La Radio que la “(cuprífera estatal) es la empresa más grande del país y con aportes significativos al presupuesto de la nación”. Por lo tanto, cree que “es importante encontrar soluciones a la brevedad”.

Respecto a los costos para el país que genera el paro de Codelco, De Solminihac puntualizó que “siempre hay un impacto cuando una actividad se sale de lo normal”, aunque aún no tiene claro la cantidad de las pérdidas.

El Ministro sentenció finalmente que espera que el paro sólo dure por las 24 horas anunciadas. No obstante, mantendrán monitoreada la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados