Sin autorización para manejar un automóvil de por vida se quedó el ex seleccionado nacional de fútbol, Manuel Neira, luego de que finalizara el proceso de investigación a causa de su último accidente en octubre del 2012. Sin embargo, Neira podrá apelar a la sentencia en 10 años más.

Recordemos que aquella vez el ex delantero de Colo Colo y Unión Española fue formalizado por conducción bajo estado de ebriedad, una vez de que el alcotest marcara la cifra de 5,0 grados de alcohol por litro de sangre y de que el posterior examen rectificara a 2,63.

Según consigna La Nación, la Fiscal Valeria Gómez explicó que “este es un manejo simple causando daños, cuya pena empieza en 61 a 541 días, pero a propósito de la modificación legal del 15 de marzo del año pasado, en el tercer manejo se cancela la licencia de conducir de por vida”.

Eso sí, la defensa del ex jugador quedó conforme con la medida impuesta, pues buscó una salida alternativa con la Fiscalía y además porque los 165 días de reclusión nocturna domiciliaria determinados no se aplicarán, ya que se consideró que ese tiempo fue cumplido como medida cautelar.

Así lo informó el abogado defensor, Jorge Ovalle, en declaraciones a Mega donde dijo que “estamos satisfechos, hemos realizado un trabajo con Manuel en base a cumplir lo que el tribunal establezca, y la sentencia hay que cumplirla”.

Vale decir, que Neira ya había sufrido dos detenciones con anterioridad, pero sin mayores consecuencias que pagar.