A juicio del Seremi de Economía, positivas cifras de empleabilidad en la región de Los Ríos permitirán enfrentar de mejor forma los problemas que ocasionará el cierre de multitiendas Taboada. De la CUT llamaron a las autoridades regionales a tomar en serio la cesantía que se generará en la zona.

Luego de la confirmación oficial del cierre de la tienda comercial valdiviana que se hará efectiva el 5 de mayo, el seremi de Economía Jhonny Herrera, se refirió al tema, señalando que como todos los valdivianos esperaba que Taboada lograra recuperarse tras el incendio que la afectó en septiembre pasado.

La autoridad aclaró que lamentablemente el Gobierno no puede inmiscuirse en la decisión adoptada por la gerencia de la multitienda, por ser una empresa privada.

No obstante se mostró optimista que las positivas cifras en materia de empleabilidad que se registran en la zona, les permita reubicar a las personas que quedarán sin empleo desde mayo en adelante.

Al respecto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, Lucía Vega, se mostró preocupada por la cesantía que puede producirse en la región en los próximos meses, ya que a su juicio, sumado al cierre de Taboada, las cifras aumentarán considerablemente con el término de los empleos de estacionalidad.

Vega señaló que las autoridades están refiriéndose constantemente a una serie de materias, pero no están planteando abiertamente el tema laboral y como dar soluciones a una cesantía que irá en aumento en los próximos meses.