temas del día

Notas


10 años de cárcel arriesga comerciante ambulante acusado de violar a su hija en Osorno

Archivo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de meses de investigación, este martes se inicia la fase de audiencia de preparación del juicio oral en contra de Jorge Vargas Ortega, comerciante ambulante conocido como “Bam Bam”.

El imputado se encuentra acusado de violación y abuso sexual de su hija cuando ésta era menor de edad.

El hecho se hizo conocido una vez que la joven diera a luz a un bebé del cual nunca quiso decir quién era el padre, por temor a represalias de su progenitor.

Debido a lo anterior, durante la investigación el representante del Ministerio Público en aquél momento, fiscal Jaime Rojas, presentó como antecedente incriminatorio el examen de ADN, el cual comprobó que el acusado era efectivamente el padre de la guagua.

Actualmente, el caso lo lleva el fiscal Jaime Sáez, quien en diálogo con Radio Bío Bío, se refirió a los pasos a seguir.

Tras concluir la fase preparativa, se determinará si se llevará a cabo un juicio simplificado o si pasa directamente al Tribunal de Juicio Oral en el Penal de Osorno, donde finalmente se dictará veredicto y sentencia.

Finalmente, mencionar que el ente persecutor solicita una pena no menor a 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados