Fue trasladada a Rancagua la última persona que se encontraba Internada en el Hospital Regional de Concepción tras el accidente ocurrido en Tomé el pasado 10 de febrero, donde 16 personas perdieron la vida luego de que el bus en que viajaban desbarrancarse en la cuesta Caracoles.

Impacto causó en las regiones de O’Higgins y Bío Bío el brutal accidente ocurrido la madrugada de ese sábado, donde 16 personas murieron tras la caída libre, de más de 180 metros, del microbus que traslada a Hinchas de O’Higgins tras el partido que disputó dicho club con Huachipato en el estadio CAP.

Este domingo dejó el Hospital Regional de Concepción Nicolás Muñoz Dávila, de 27 años. Tras el accidente el joven entró al recinto asistencial al borde de la muerte y fue operado en reiteradas ocasiones para salvarle la vida.

Una ambulancia proveniente de Rancagua llegó a Concepción a buscar a Nicolás, para trasladarlo al Hospital de la Séptima Región, donde continuará su largo tratamiento, tras permanecer prácticamente 2 meses en la UCI del Guillermo Grant Benavente recuperándose de graves lesiones.

La madre del joven, al retirarse del recinto de salud penquista, manifestó su profundo agradecimiento a la ciudad de Concepción y a todos quienes aportaron en mejorar la salud de hijo. Agradecimientos que además se replicaron para el club O’Higgins de Rancagua y de manera especial a la hinchada de Huachipato, quienes constantemente se mantenían al tanto de las novedades.

A pesar de todos los esfuerzos, debido a la gran fuerza del impacto Nicolás Muñoz Dávila, sobreviviente de la tragedia de la cuesta Caracoles quedará con secuelas que lo acompañarán toda la vida.