Luego de una semana de retraso, los subcontratistas que estuvieron protestando en la grúa pluma, recibieron los primeros pagos. Según el abogado de los afectados, se espera que la próxima semana se entregue el resto de los dineros.

Tuvieron que pasar cerca de 259 horas a más de 70 metros a de altura para que sus voces sean escuchadas. De esa manera lograron que el consorcio SC firmara un acuerdo para pagar el 50% de la deuda que tenían con los contratistas que construyeron el polémico Mall del Centro.

Hasta el momento 5 de los 23 subcontratistas han recibido los vale vista. El abogado de los afectados, Enrique Hernández, detalló la situación.

Enrique Cabrera, quién estuvo arriba de la grúa pluma, fue uno de los que recibió los dineros. 25 millones de pesos que esperaba hace meses. El contratista comentó que a pesar de obtener el 50% de la deuda, esto no soluciona la situación.

Luego del pago de la primera parte, los contratristas deben comenzar una nueva pelea, ya que en el acuerdo que se firmó, y donde participó como ministro de fe el arzobispo Chomalí, no está estipulado el pago del 50% restante. En razón de ello, Enrique Cabrera no descartó nuevas movilizaciones.

Se espera que esta semana se cancelen los dineros restantes. La pelea viene ahora dicen los contratistas, para recuperar el otro 50%.