temas del día

Notas


La Pasión de Michelangelo: Avant-premiére en Santiago será el 11 en el Museo Histórico Nacional

Afiche de La Pasión de Michelangelo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo jueves, a las 20.00 horas en el Museo Histórico Nacional de Santiago (Plaza de Armas 951) será la avant-premiere en la capital de la película chilena “La pasión de Michelangelo”, el segundo largometraje de Esteban Larraín, y cuyo estreno comercial será el 18 de abril en diversas salas de todo el país.

El filme, un cautivante thriller religioso acerca de las misteriosas apariciones de la Virgen ocurridas en la localidad de Villa Alemana en los años 80, contará con la asistencia de parte importante del elenco del filme, incluyendo a Patricio Contreras, Sebastián Ayala (El Maicol de “El reemplazante”), Roberto Farías, Aníbal Reyna, Catalina Saavedra y Luis Dubó.

Esta avant-premiere será además, el lanzamiento oficial de Market Chile, sello perteneciente a la compañía BF Distribution, que estará dedicado exclusivamente al manejo de películas chilenas, y que inaugura su actividades con el lanzamiento de “La Pasión de Michelangelo”. La cinta será estrenada comercialmente en cines el jueves 18 de abril, con 18 copias que serán proyectadas en salas de Santiago, Antofagasta, Viña, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas.

Con un presupuesto de US$1,2 millones, la película es una coproducción entre Chile, Francia y Argentina y es el segundo largometraje de Larraín, quien antes dirigió el film “Alicia en el país” (2008), ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Locarno y los documentales “El velo de Berta” (2004), “Ralco” (2000) y “Patio 29” (1998).

Recibió el Prix Opening Shot al Mejor Guión en Francia, tuvo su estreno mundial en noviembre pasado, en el Festival de Cine de Roma, ocasión donde la prestigiosa revista Variety elogió el film describiéndolo como “un film fascinante, un intenso thriller religioso, un fascinante relato de auge y caída”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados