El atleta keniata Julius Keter se quedó este domingo con el título de la Maratón de Santiago 2013 en la categoría Elite de varones, en la competencia realizada esta mañana por las calles de la capital.

El ganador de la carrera completó el trazado de 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas, 11 minutos y 44 segundos, rompiendo el record del evento en su serie por un minuto y 38 segundos, al igual que su compatriota Jaqueline Kaprino, ganadora en damas.

“Estoy muy emocionado con el triunfo. El apoyo de la gente es fundamental y muchos nos acompañaron durante la carrera”, destacó Keter al finalizar el recorrido.

Éste es el segundo triunfo del africano en nuestro país, ya que antes se había quedado con la Maratón en su versión de 2011. Con su actual logro se quedó con una bolsa de 23.500 dólares en premios.

Además, Roberto Echeverría finalizó como el mejor chileno la prueba de largo aliento que culminó en el frontis del Palacio de La Moneda, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 41 segundos en el trazado.

La séptima versión de la Maratón de Santiago realizada este domingo 7 de abril congregó a más de 25 mil corredores en las calles de Santiago, entre las diferentes categorías que se realizaron.