temas del día

Notas


U. Española superó a Católica en San Carlos y se aleja en el liderato de Primera

Osvaldo Villarroel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unión Española derrotó por 3-1 a Universidad Católica en el principal encuentro de la jornada 10 del Torneo de Primera División.

Cotejo al que llegan dos de los máximos protagonistas del certamen. Unión es el líder del campeonato con 22 puntos, mientras que los franjeados están tres puntos por debajo de los de Plaza Chacabuco.

El encuentro se desarrolla principalmente en el centro del campo, con llegadas más peligrosas de Universidad Católica, a través de remates de Carlos Bueno, pero que han encontrado las manos del portero Diego Sánchez.

La mejor del partido, sin embargo, estuvo en el arco de enfente, cuando Patricio Rubio eludió jugadores de izquierda a derecha, remató recto y Toselli manoteó abajo para desviar el tiro del atacante del forastero.

En la segunda parte, Unión sorprendió a la irresoluta defensa de Universidad Católica tras un remate de Hernández al poste, que aprovechó en el rebote Nicolás Berardo para romper la paridad (59′).

El ingreso de Nicolás Castillo fue clave para romper la resistencia de la zaga visitante. Sobre los 70′, un pase en cortada de Meneses sirvió para que el joven delantero remate cruzado y empate el juego.

Gustavo Canales adelantó al cuadro hispano con un remate bajo que sorprendió al golero cruzado (76′).

El propio Canales aprovechó la franja dejada por el expulsado Martínez, cedió a Rubio, que con toque suave, definió el partido ante la salida de Toselli.

Con la victoria, Unión trepa a 25 unidades, sacándole seis de distancia a O’Higgins, su más cercano perseguidor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados