Un terremoto de 7.1 grados de magnitud se registró la madrugada de este sábado (alrededor de las 02:00 horas en Chile) en Indonesia, según lo indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

A las 13:42 horas en este país, un movimiento telúrico se produjo a 237 km al Este de la localidad de Enarotali y a 75 kilómetros de profundidad.

Tuvo como epicentro Papuasia, y según información de Earthquakes Tsunamis no existiría riesgo de tsunami. Los sismólogos locales midieron una magnitud de 7,2.

Los habitantes de la capital se precipitaron a las calles. “Me precipité a las escaleras para salir lo más rápido posible, temía el derrumbe del edificio”, contó a la AFP una joven que participaba en una reunión en el primer piso de un hotel de Jayapura cuando sintió “fuertes sacudidas”.

“Las lámparas, las mesas y las sillas se pusieron a temblar. En medio del pánico, la gente gritó para hacer salir a los otros del hotel”, agregó.

Suharjono, agencia local de meteorología, explicó a la AFP que el sismo se sintió con fuerza en la ciudad de Mulia, en el distrito de Puncak Jaya.

Indonesia se encuentra en el “Cinturón de fuego” del Pacífico en donde las placas continentales causan frecuentes sismos.