temas del día

Notas


PDI detiene a banda presuntamente dedicada a la clonación de tarjetas y estafas

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda que se dedicaría a la clonación de tarjetas de crédito y estafas, lo que generó a dicho grupo un millonario patrimonio.

La banda que estaba conformada por mayores de edad, acreditaban una empresa maderera ficticia para créditos bancarios, para de esta manera utilizar ese dinero para comprar productos y luego revenderlos en todos los sectores de la capital.

Los sujetos fueron sorprendidos en una bodega que utilizaban como centro de operaciones, en la comuna de Recoleta, luego que presentaran documentos idénticos que se diferenciaban por su letra, alertando a personal de la PDI.

En el operativo, cuatro hombres fueron detenidos mientras un quinto logró huir. Sin embargo, personal de la policía civil aseguró que se encontraría identificado.

En el lugar además se incautaron cerca de 700 tarjetas, chequeras, cuatro camiones tres cuartos, dos motos de agua y una camioneta, todo lo que fue avaluado en unos quinientos millones de pesos.

Durante la jornada de este sábado, los detenidos pasarán a control de detención en la Fiscalía Centro Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados