Tras la toma de las dependencias de la Delegación Municipal de Alerce, el municipio de Puerto Montt se comprometió a rendir las cuentas de proyetos pendientes a más tardar el próximo 12 de abril, de lo contrario los vecinos de alerce nuevamente realizarán una manifestación.

Según lo explicado por la administradora municipal, Paula Díaz, existen rendiciones pendientes de proyectos laborales anteriores que datan incluso desde al año 2009. En este sentido, la responsabilidad por el atraso es exclusivamente de la administración anterior dijo, lo que ha imposibilitado hasta ahora que el actual gobierno comunal postule nuevos proyectos fril ante el Gobierno Regional.

Agregó que una vez que subsanen los trámites administrativos pendientes, el municipio de Puerto Montt estará en condiciones de postular al menos cinco proyectos fril y otros para mejoramiento urbano dentro del primer semestre de este año.

Recordemos que la inexistencia de nuevos proyectos fril postulados al Gobierno Regional motivó que la mañana del viernes un grupo de integrantes del comité de Cesantes de Alerce Sur se tomaran las dependencias de la Delegación Municipal de dicha localidad, anunciando que si el próximo viernes no se cumple con el compromiso del municipio, nuevamente realizarán movilizaciones.