O’Higgins y Cobresal empataron 2-2 en el partido final de la jornada sabatina en la décima fecha del Torneo de Primera División.

Tras la victoria de Unión Española sobre Universidad Católica, para los rancagüinos era imperativo ganar, ya que con una victoria alcanzaban la segunda posición del certamen. Por su parte, la misión del cuadro cobresalino era sacar puntos para escapar de las posiciones de Promoción.

El objetivo se le daba al visitante, que se adelantó en el minuto 4, cuando Johan Fuentes, con mucho espacio, le cuela un remate angulado a Marín desde casi 25 metros.

A partir del gol, el dominio es del cuadro local, pero no ha podido concretar las ocasiones generadas por Mariano Uglessich, Lucas Acosta y Pablo Calandria.

La reiteración de faltas al borde del área le costó caro a Cobresal, ya que desde la derecha Leal sacó un centro medido que fue cabeceado por Uglessich para el tanto de la paridad celeste, en los 34 minutos.

Seis minutos llegó la ventaja para el once dirigido por Eduardo Berizzo con la misma fórmula: centro de Leal y cabezazo de Uglessich para vulnerar a Cuerdo.

EN la segunda parte, el dueño de casa pudo sentenciar el partido con cabezazos de Luis Pedro Figueroa y Uglessich, remates desde fuera del área de Acosta, pero el once local no pudo sentenciar el encuentro.

Así llegó el minuto 94, donde Cobresal, que contaba con 10 jugadores tras la expulsión de Martínez, llegó a la paridad con una notable maniobra individual de Jean Paul Pineda, que sacó un tiro raso para superar a Marín y empatar el juego.

Cobresal, con la igualdad, zafa de la zona de Promoción y rescata un punto después de seis fechas. Mientras que O’Higgins se distancia cinco puntos de Unión Española, líder en solitario del campeonato con 25 unidades.