temas del día

Notas


Alta congestión en tránsito de camiones tras término de paro de portuarios en Valparaíso

Twitter : Stephanie Martin | @stephimartinn
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el paro de los trabajadores portuarios en Valparaíso, se ha generado una nueva complicación producto de la congestión de camiones que no pudieron ser atendidos durante la movilización, lo que ha provocado el colapso de la zona de extensión y apoyo logistico (Zeal) que se ubica en el puerto.

En este sentido, Claudio Aguilera, presidente del Sindicato de Trabajadores del Zeal, explicó que el Terminal Pacifico Sur del Puerto está operando solamente con las faenas del Directo Diferido, para poder regular la situación en donde los camiones vacíos están retirando unidades de importaciones.

En este proceso, muchos de los retiros -tras ser inspeccionados- deben regresar al Zeal, por lo que se está provocando un atochamiento en los camiones que ingresan para realizar las inspecciones y autorizaciones de embarque en exportaciones, con los vehículos que realizan el transporte de importaciones.

De acuerdo al dirigente, las estimaciones son que durante todo el fin de semana se podría mantener el colapso tanto en el Zeal como en el camino La Pólvora, ruta de acceso al recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados