temas del día

Notas


Vecinos de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo realizan manifestación interrumpiendo servicio de trenes

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante horas de la mañana de este viernes, vecinos de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, interrumpieron el servicio de MetroTren instalando barricadas en la vía. La Empresa de Ferrocarriles del Estado lamentó lo sucedido.

Los manifestantes indicaron que el motivo de protesta es la contaminación acústica, inestabilidad en los terrenos cercanos y falta de conectividad entre los vecinos.

Por otro lado, exigen la construcción de un túnel para los trenes.

Al respecto, José Fernando Aguirre, gerente del proyecto “Rancagua Xpress”, aseguró que esperan que “esto haya sido una situación puntual, ya que desde hace varios meses que venimos trabajando con los vecinos y la autoridades de las comunas involucradas para alcanzar acuerdos que nos permitan avanzar en conjunto”.

Los vecinos realizaron la protesta a pesar de la oscuridad en el lugar provocada por la suspensión del suministro eléctrico, posiblemente luego que los cables del tendido eléctrico se mojaran producto del accionar del carro lanza agua de Carabineros.

Producto del incidente, la empresa de trenes de Metropolitanos -asociada a EFE-, que trabaja con pasajeros de Santiago que viajan al sur, dispuso de taxis para los pasajeros del tren proveniente de Chillán.

EFE instó al dialogo, para llegar a un acuerdo con toda la comunidad, para así poder desarrollar nuevos proyectos en los cuales trabaja la empresa, condenando además los actos de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados