temas del día

Notas


Una menor de edad fue atropellada en Río Bueno

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una niña de 9 años fue impactada por una camioneta en la comuna de Río Bueno. El accidente ocurrió a 100 metros de la escuela rural Crucero, en un poblado del mismo nombre, ubicado en la ruta que une Río Bueno con Entre Lagos.

La menor fue identificada como Carmen Gloria Quilempan Colihuinca, de 9 años de edad y que actualmente cursa cuarto año básico en la escuela rural Crucero.

El inspector general del establecimiento, Víctor Fritz, dijo que la alumna se dirigía al colegio, cuando al cruzar la calle fue embestida por una camioneta Mahindra conducida por José Saldivia de 44 años, cuyo conductor no respetó las señales del tránsito claramente visibles en el lugar.

El inspector del establecimiento hizo un llamado a los conductores a respetar las señales del tránsito y conducir con precaución, esto con el fin de evitar nuevos accidentes.

Según Carabineros, en primera instancia la menor fue atendida por personal médico del Hospital de Río Bueno, para posteriormente ser trasladada hasta el Hospital Regional de Valdivia.

De acuerdo a lo relatado por el personal policial, una vez atendida en el hospital base de Valdivia, la menor fue dada de alta constatándose lesiones de carácter menos graves.

En cuanto a José Saldivia, conductor del vehículo, quedó citado al Juzgado de Policía Local por cuasidelito de lesiones menos graves en accidente de tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados