temas del día

Notas


Sename interpone medida de protección para niña que llevó drogas a jardín infantil en Coronel

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sename de la Región del Bío Bío interpuso ante el Tribunal de Familia de Coronel una medida de protección a favor de una niña que llegó hasta el jardín infantil Santa Elena con más de 90 papelillos de cocaína.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Verónica Núñez, explicó que se solicitará un diagnóstico familiar y la evaluación de los padres de la menor.

Se trata de una medida de protección a favor de la menor de 4 años, que el martes pasado asistió al recinto de esa comuna, con una mochila que contenía 91 papelillos de pasta base de cocaína.

Según Núñez, a través de esta medida se solicitará al tribunal que ordene la realización de un diagnóstico para identificar si existen eventuales derechos vulneradores de la niña.

“No podemos aceptar que niños porten y manipulen drogas, implica una gran irresponsabilidad de los adultos, sobre todo cuando hay niños que pueden tener acceso a ellas, quienes pueden verse involucrados en situaciones que después todos lamentamos”, señaló la directora local del Sename.

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Coronel la tarde del jueves visitó el jardín para requerir mayores antecedentes de la situación vivida por la niña, los que serán incorporados en la medida de protección presentada la presente jornada.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados