Una niña de 4 años llegó hasta su jardín infantil portando 91 papelillos de cocaína base en su mochila. El hecho es investigado por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

Conmocionada ese encuentra la comunidad del jardín infantil “Santa Elena”, del cerro Corcovado de Coronel, que pertenece a la ONG Organización Comunitaria de Niños Vulnerados, y que recibe subvención de la Junji.

El martes recién pasado, la menor de 4 años llegó al recinto como todos los días, pero particularmente inquieta por mostrar a sus compañeros “algo” que traía en la mochila.

La educadora que todos los días recibe a los 26 niños, de entre 2 y 4 años, revisó el pequeño bolso escolar y también el monedero que la niña llevaba como novedad. En el interior estaba la droga, confirmó el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma.

La PDI interrogó a los padres de la niña, que viven separados, y quienes no registran antecedentes policiales. En tanto, los demás apoderados aún este jueves desconocían por completo la situación.

La Junji sostuvo, a través de la directora regional Patricia Escobar, que el jardín siguió el protocolo denunciando el hecho y que además, la junta nacional envió un oficio al Sename por el eventual riesgo que la menor corre en su casa. Destacó que ningún niño llegó a ingerir la droga gracias a la acción educadora.

El fiscal Palma señaló que la responsabilidad de la madre parece descartada, de acuerdo a los antecedentes preliminares, que ya apuntan hacia el dueño de la pasta base.

La investigación sigue en curso y por ahora no existen detenidos.

Pedro Cid | RBB

Pedro Cid | RBB

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)