El volante Sebastián Battaglia (32 años), con 17º títulos en Boca, oficializó su retiro como futbolista por una lesión de tobillo que lo mantuvo sin rodaje desde el 2011.

“El que ya no se atará más los botines es un hombre íntegro, un profesional que intentó hasta la última gota, un xeneize de pura cepa, un orgullo del semillero, un futbolista que demostró talento y coraje, el jugador más ganador de la historia de Boca”, afirma el sitio web de Boca Juniors.

“El tobillo no respondió y no podía seguir jugando. Es feo que un impedimento físico no te deje jugar al fútbol, pero seguiré ligado al club haciendo otras cosas”, admitió Battaglia en declaraciones a ESPN confirmando su adiós como consecuencia de una lesión progresiva de tobillo, que desgasta el cartílago articular.

Battalgia alistó 16 minutos ‘decorativos’ frente a All Boys en el Torneo Apertura 2011 para sumar su 17º título en Boca, lo que a la postre marcó su despedida. Fueron 15 años de carrera, tras su debut el 31 de mayo de 1998, en la que tuvo un fugaz paso por Villarreal, siendo campeón de la Copa Intertoto de la UEFA en el 2004.