temas del día

Notas


Ministra Matthei se dirige a Mejillones para destrabar conflicto con portuarios

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de retirarse antes de la reunión que sostenía con miembros del gabinete y el propio Presidente Piñera, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se dirigió al aeropuerto de Santiago para emprender vuelo a Antofagasta.

A las 12 del día la secretaria de Estado tomó el avión que la llevará hasta la zona del conflicto portuario, el cual lleva 21 jornadas en desarrollo.

Se espera que con su visita se pueda encontrar un punto de entendimiento entre los trabajadores y los dueños.

Los funcionarios exigen que se les respete media hora de colación y que se les entregue un bono 4 mil pesos, mientras que la empresa está dispuesta a ceder uno de $3.500.

Otro punto que se sumó es la reincorporación de 2 dirigentes sindicales, quienes fueron despedidos.

El paro en Mejillones ha traído consigo expresiones de solidaridad en otros sectores del país, lo cual hasta ahora ha generado cuantiosas pérdidas para el sector agrícola. A raíz del mismo, 9 mil toneladas diarias de cobre han dejado de despacharse, lo cual pone en riesgo el cumplimiento de los contratos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados