temas del día

Notas


Evacuan alumnas del Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt por fuga de gas

Archivo | Francisco Castillo/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 600 personas fueron evacuadas la mañana de este viernes desde el Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, tras una fuerte emanación de gas desde el interior del establecimiento.

Las bajas temperaturas motivaron a que por primera vez en el año fuera abrierto un paso de gas que distribuye el elemento por las cañerías internas del edificio, esto para encender una estufa. Tras esto, comenzó a sentirse un fuerte olor que activó los protocolos internos de evacuación, previo al desarrollo de una eucaristía en la capilla del liceo por el inicio del año escolar.

Hasta el lugar acudieron Bomberos y personal de Abastible, al mismo tiempo que 573 alumnas y cerca de 50 profesionales fueron evacuados sin que se registraran personas intoxicadas o lesionadas, según así lo confirmó posteriormente la directora del Institutito Politécnico, Soledad Vera.

Tras una revisión al recinto, se estableció que la fuga de gas se había originado por la rotura de una cañería que estaba al interior de un muro de concreto de la sala de profesores, presumiblemente averiada por trabajos que se realizaron durante el pasado verano para ampliar los puntos de red de los computadores del instituto.

Los trabajos para reparar la falla se realizarían durante este fin de semana, por lo que las clases se retomarían con normalidad el lunes, salvo que a través de la página web del liceo se informe lo contrario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados