El violinista alemán Johannes Haase, ganador del Klaus-Huber Award 2011, premio entregado por la University of The Arts Bremen, realizará un concierto único en Santiago el próximo miércoles 10 de abril, en el Salón de Honor de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

El programa de este joven músico conocido por su versatilidad y cautivantes interpretaciones, incluye trabajos para violín de Johan Sebastian Bach, Franco Donatoni, Klaus Huber y de los compositores chilenos Christian Vásquez y Francisco Concha Goldschmidt.

Johannes Haase es músico de la Deutsche Kammerphilarmonie Bremen, una de las orquestas más importantes del planeta, y es un músico activo en el campo de la música de cámara, música contemporánea y música improvisada.

Johannes estudió en Bremen y en Basel, donde obtuvo su Master’s degree en improvisación libre en 2012. Además, ha tomado lecciones con Irvine Arditti, Igor Ozim y con miembros del Ensemble Modern.

Por su interpretación de música contemporánea, ha ganado varios reconocimientos, entre ellos el John-Cage-Award Halberstadt en 2008 y el Klaus-Huber Award en 2011.

El Concierto se realizará el día miércoles 10 de abril, a las 19:30 horas, en el Salón de Honor de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ubicada en calle Dieciocho 161, Santiago. La entrada es liberada.

Programa

Johann Sebastian Bach
Partita II para violín solo, BWV 1004

Intermedio

Franco Donatoni
Argot

Francisco Concha Goldschmidt
Klaus Huber
Intarsimile

Christian Vásquez
El Colibrí