temas del día

Notas


Joven de Calbuco absuelto en primera instancia fue declarado culpable de homicidio

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró culpable a un jóven imputado por el homicidio de Sergio Rivera. Esto tras un nuevo juicio en contra del mismo acusado que antes había sido absuelto.

Recordemos que este fue un caso que conmocionó a la opinión pública, tras conocerse la muerte de un joven de 19 años, identificado como Sergio Rivera, que falleció en Calbuco luego de recibir más de 20 puñaladas en su cuerpo de manos del menor Nicolás Teneb, quien al momento del crimen en febrero del año pasado tenía sólo 17 años de edad.

El adolescente quedó absuelto en una primera instancia, tras considerar el tribunal que el imputado había actuado en legítima defensa. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt anuló el fallo a petición del Ministerio Público, realizándose un nuevo juicio oral que este jueves estableció un veredicto condenatorio.

Al respecto, la fiscal de Calbuco, Macarella Gallardo, expresó su conformidad por este segundo fallo que estableció la culpabilidad de Nicolás Teneb no sólo por el delito de homicidio simple consumado en contra de Sergio Rivera, sino que además culpable por el delito de lesiones graves en contra de su hermano Erick.

La sentencia de este jucio será entregada el próximo miércoles 10 de abril a las 20:00 horas, arriesgando el imputado una pena de 4 años de internación en régimen cerrado por el delito de homicidio y otros 300 días de libertad asistida por el delito de lesiones graves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados