La prensa venezolana lamenta este jueves el “castigo excesivo” que recibió la víspera el Caracas en forma de 0-4 ante el chileno Huachipato, que deja al equipo local al borde de la eliminación de la Copa Libertadores.

“Caracas recibió un castigo excesivo”, titula en sus páginas deportivas el diario El Nacional, que destaca que a pesar de todo el técnico Ceferino Bencomo “aún tiene esperanzas” de hacerse con una de las dos plazas del grupo 8 para octavos de final, cosa que matemáticamente es todavía posible.

“El problema fue que Huachipato anoche no fue muy superior, pero hizo valer su contundencia para hincharle el rostro al cuadro caraqueño, hundido en sus errores defensivos”, causa de dos de los cuatro goles que recibió Alain Baroja, escribe el periódico.

Por su parte, El Universal titula de forma más pesimista: “Caracas cayó al abismo”.

“El Caracas tuvo un partido para el olvido ante Huachipato, repleto de imprecisiones tanto en defensa como en la ofensiva”, explica la reseña del partido, que deja al equipo “cerca de la eliminación al ser último del grupo 8 de la Copa Libertadores”.

Con esta victoria, el Huachipato salta al primer puesto del grupo de manera provisional, empatado con el brasileño Fluminense a 7 puntos pero con mejor diferencia de goles. Por su parte, el Caracas cae al último puesto también de manera provisional, empatado a seis puntos con el brasileño Gremio.

Los dos equipos brasileños cerrarán la semana que viene la quinta y penúltima fecha.

“Ahora el Caracas queda en terapia intensiva en su intento de avanzar a la siguiente ronda. Al conjunto capitalino le resta un compromiso ante el Fluminense en Río de Janeiro, donde tiene que salir victorioso y esperar que se den una serie de resultados que los favorezca”,dice El Universal.