Notas


PDI detiene a hombre que portaba cocaína y marihuana para tráfico en Osorno

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo desarrollado por la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Osorno, permitió detener a un sujeto que portaba Marihuana, Clorhidrato de Cocaína de alta pureza y cocaína base.

El hecho ocurrió gracias al control carretero efectuado por los oficiales Briant, quienes sorprendieron al sujeto de 22 años en un bus interprovincial que viajaba desde Santiago con destino a Puerto Varas.

El Jefe de la Briant, Alex Ahumada, informó que las diligencias determinaron el hombre debía entregar la droga a su tía, que oficiaba de ‘financista’, no obstante ésta no llegó al punto de reunión, donde se detuvo al joven junto a un menor de 15 años, un chofer de taxi colectivo, y un segundo ‘financista’.

Más tarde la mujer fue detenida en su casa, luego que el fiscal especialista en drogas de Osorno, Rodrigo Oyarzún, informara sobre la orden de detención.

Luego de recopilados los antecedentes el joven de 22 años y los dos ‘financistas’ quedaron detenidos, mientras que el conductor del taxi colectivo y el menor fueron puestos en libertad a la espera de la citación correspondiente.

Los tres sujetos serán presentados a la justicia en horas de mañana para la audiencia del control de la detención ante el juzgado de garantía de Osorno por tráfico de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados