temas del día

Notas


[MIRA LA GALERÍA] Ya va tomando forma el nuevo Estadio Regional de Calama

IND
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo Estadio de Calama ya comenzó a tomar forma y se trabaja intensamente en él para cumplir con los plazos establecidos. Se espera que el recinto esté habilitado a principios de 2014.

Luego de pasar algunos problemas y contar con el dinero necesario, se comenzó a trabajar intensamente en la construcción de nuevo Estadio de Calama, el cual será estándar FIFA. El día 28 de febrero se dio inicio a la obra y hoy ya cuenta con el 6% de avance, según lo señalado por las autoridades ligadas al proyecto.

La etapa actual de los trabajos consiste en la demolición y extracción de escombros, lo que se ha ejecutado en un 86%. Aún está pendiente una parte de la tribuna del sector poniente y el retiro de estructuras metálicas. Al mismo tiempo, comenzaron las faenas de movimiento de tierra y excavaciones, previa a la instalación de fundaciones de hormigón sobre las cuales estarán las estructuras del nuevo estadio.

La obra tiene una inversión de 11.526 millones aportados por el IND y el Gobierno Regional, con plazo de ejecución de 330 días corridos; contará con un aforo de 12.000 personas, tendrá cancha de fútbol de césped natural de medidas reglamentarias con drenaje y riego tecnificado, sumado a esto existirá un edificio corporativo de cuatro niveles donde se emplazarán los servicios higiénicos, camarines de jugadores, árbitros, enfermería.

A ello se suman butacas en tribunas, sector vip, instalación de señaléticas, construcción de cubierta en sectores pacifico y andes, la fachada del recinto y las graderías de los cuatro sectores en base a estructura de hormigón. También se instalarán equipos de megafonía, pantalla LED, equipo electrógeno de emergencia e iluminación de ocho torres, mesones para los kioscos y sector de snack, muebles en cocina, caseta de transmisiones (8 radios y 2 TV) y camarines con sus respectivas bancas.

[Gallery 1791 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados