Notas


Ministro Beyer por acusación constitucional: “Hoy día ha perdido el país”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Harald Beyer, criticó duramente la aprobación de la acusación constitucional en su contra, por parte de la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado aseguró que con esta votación, “ha perdido el país”.

A juicio del titular del Mineduc, “lo que se busca es mostrar la peor cara de la política, porque esto es politiquería de la peor especie”. Agregó que ha tenido el apoyo de los ministros, parlamentarios, en el intento de cambiar el rostro de la educación chilena. La acusación no es seria porque nunca se ha hecho un esfuerzo de financiamiento real, dijo.

Se refirió también a los bancos, destacando que en este Gobierno han sacados a éstos del financiamiento de la educación superior, mientras otros gobiernos sí los tenían. Además, destaca el haber bajado todas las tasas de interés de los créditos. “Nada de eso se ha querido reconocer en esta acusación. Es una acusación infundada”, insistió.

“Lo que vimos hoy día es un objetivo político de la peor calaña”, calificó.

Respecto a lo que sucederá en el Senado, Beyer tiene una mirada optimista y reconoció que espera que “actúe con altura de miras”.

Se refirió al diputado Alinco, explicando que esperaba el apoyo de gente que se dedica a la política con vocación, pero sólo ha visto gente que se ha bajado al peor nivel. “No busqué apoyos específicos”, destaca.

Finalmente, reconoció que se siente víctima de una campaña política del peor nivel. Acusó que más allá de las diferencias, uno espera que la política se haga con altura de miras. Pero éstos políticos no lo han demostrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados