La institución de Carabineros en Osorno comenzó una investigación administrativa en contra de un funcionario de la primera comisaria que llegó a trabajar bajo los efectos del alcohol y que inclusive salió a realizar rondas preventivas en un radiopatrulla.

El uniformado, identificado como Juan Pablo U. U., de 35 años, llegó en silencio a cumplir el primer turno de las 8 de la mañana y junto a una funcionaria salió a recorrer las calles de la ciudad.

Fue al regreso cuando un fiscal administrativo se le acerca para tomarle una declaración sobre otro proceso, y se da cuenta de su estado, comenzando de inmediato una investigación sumaria que determinará las medidas disciplinaria a las que se verá sometido.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Nabih Soza, quien junto con detallar las penas que arriesga se refirió a lo delicada de la situación, considerando que son ellos quienes deben dar el ejemplo.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros agregó que se trata de un cabo primero, -un hombre joven que lamentablemente cometió un error gravísimo que no se puede dejar pasar- por lo mismo es que luego de finalizar la investigación sumaria dentro de los próximos días, el caso pasará a la Fiscalía Militar.