Los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco reanudaron las tomas en el Campus San Francisco y Campus Norte. Éstos recién habían sido desalojados en las últimas horas.

Poco antes de la media noche de este jueves, un amplio contingente de Carabineros llegó simultáneamente a ambos campus siendo desalojados los estudiantes que mantenían la toma de espacios de la universidad, procedimiento que terminó con 6 estudiantes detenidos, quienes luego fueron dejados en libertad.

Sin embargo, sólo horas después nuevamente fueron tomados los pabellones C y E en el Campus San Francisco, además del edificio CT en el Campus Norte.

La Universidad Católica de Temuco, a través de un comunicado, indicó que “han mantenido comunicación con los estudiantes a través de sus respectivos decanos y directores de carrera”. Sin embargo, Diego Lagos, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de derecho, indicó que ellos exigen plantear sus demandas directamente al rector Aliro Bórquez.

La universidad, a través de su declaración, agrega que “se iniciará un proceso de sumario a quienes sean sorprendidos ocupando por la fuerza los recintos”. Uno de los estudiantes que participa de la toma en el Campus Norte, rechazó esta medida.

Los estudiantes continúan con las movilizaciones, reiterando las demandas económicas, además para rechazar la desvinculación de personal de aseo de una empresa subcontratista que trabajaban en la Universidad Católica de Temuco.