temas del día

Notas


Apoderada denuncia agresión en liceo de Putaendo: Alumna habría sido amarrada por compañeros

Archivo | Institutanos (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de una menor de 17 años denunció que su hija fue víctima de bullying en un liceo de Putaendo, luego que fuera trasladada a un hospital después de ser presuntamente amarrada de pies y manos por sus propios compañeros.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado, cuando los estudiantes se encontraban en recreo, momento en que -por causas que serán materia de investigación- la joven habría sido amarrada por tres alumnos a una silla, por lo que posteriormente se habría desmayado, siendo trasladada al Hospital San Antonio de Putaendo.

Según consignó Aconcagua News, el Suboficial Mayor Pedro Moreno Cruces confirmó la denuncia de la mujer y señaló que la menor presentaba lesiones, por lo que los antecedentes fueron enviados a la fiscalía local.

La madre habría confirmado que se trató de un caso de bullying.

El establecimiento educacional ha sido cuestionado por no dar aviso de forma inmediata del hecho a Carabineros, ante lo que el alcalde Guillermo Reyes dijo que de acuerdo al informe enviado por el director del liceo los estudiantes habrían estado jugando, destacando que el colegio solicitó de forma inmediata una ambulancia, por lo que los protocolos establecidos habrían funcionado de forma adecuada.

No obstante, señaló que de comprobarse el caso de bullying espera que los estudiantes involucrados asuman sus responsabilidades, adelantando que el recinto educacional entregará todo el apoyo a la alumna afectada.

Cabe destacar que de acuerdo a lo señalado por el alcalde de Putaendo, el liceo se encuentra realizando una investigación para esclarecer esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados