temas del día

Notas


Corea del Norte impide acceso de surcoreanos a complejo de Kaesong por segundo día

www.korea-dpr.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte bloqueaba este jueves el acceso de los empleados surcoreanos al complejo industrial intercoreano de Kaesong por segundo día consecutivo, indicó un periodista de la AFP cerca de la frontera de Corea del Sur con el Norte.

Unos 40 vehículos esperaban para cruzar la frontera para dirigirse qa la zona industrial, situada a unos 10 km en territorio norcoreano, pero dieron media vuelta tras anunciarse por altavoces que la frontera estaba cerrada, indicó el periodista.

Un total de 526 surcoreanos y 421 vehículos tenían la intención de dirigirse este jueves a Corea del Norte, indicó el Ministerio de la Unificación en Seúl.

Pyongyang informó el miércoles a Seúl de la suspensión de los trayectos diarios de los surcoreanos hasta el complejo de Kaesong, un símbolo de la cooperación entre ambos países.

Corea del Norte no indicó cuánto tiempo durará el bloqueo, pero sí precisó que los centenares de surcoreanos presentes en la zona industrial son muy libres de marcharse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados