La leyenda del Bayern de Múnich Franz Beckenbauer calificó este miércoles al veterano portero de la Juventus Gianluigi Buffon como “un jubilado” por no haber podido atajar el balón en el primer gol, a los 25 segundos, del equipo alemán el martes en Champions (2-0).

Nada más empezar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el lateral austriaco David Alaba disparó desde 35 metros y el balón, tras tocar en el pie del chileno Arturo Vidal, realizó un extraño y se coló en la portería de Buffon.

“Alaba disparó desde lejos e hizo que Buffon pareciese un jubilado”, dijo el excapitán, exentrenador y expresidente del Bayern a la cadena Sky Sports en Alemania.

“Debería haber atajado eso, quizá no pensó que Alaba fuese a chutar desde allá”, añadió Beckenbauer, de 67 años.

Buffon admitió el martes que fue engañado por el disparo de Alaba, tras tocar en su compañero Vidal. “Desvió ligeramente el disparo de Alaba y me hizo lanzarme en el lado equivocado”, dijo tras el partido el internacional italiano, de 35 años.

“Ya había dado un paso a la derecha y no pude recuperar a tiempo para ir al otro lado”, añadió.

El portero del Bayern, Manuel Neuer, disculpó el error de su rival y mostró sus simpatías por Buffon. “Es un arquero soberbio”, declaró tras el partido.

“Era realmente difícil para él cuando ves la trayectoria de la pelota. Sé cómo chuta Alaba y es difícil detener esos balones”, añadió.