temas del día

Notas


Ministro de Salud visita obras de nuevo Cesfam de Gómez Carreño en Viña del Mar

SSVQ
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó las obras del nuevo Cesfam de Gómez Carreño, ubicado en la parte alta de Viña del Mar, el que albergará a unos 20 mil usuarios.

Este nuevo centro de salud contempla una inversión de $2.696.107 (dos mil seiscientos noventa y seis millones ciento siete mil pesos), además de contar en sus 2.503 mt2 con recintos tan relevantes como: sala de rehabilitación, 14 box multipropósito, 2 box ginecológicos, 4 box dentales, salas de estimulación temprana, entre otros espacios de atención, según explicó el Ministro.

Mañalich indicó que se están entregando en Contraloría de Santiago el contrato formal para la reconstrucción del Hospital Gustavo Fricke.

En la ocasión, la autoridad sanitaria se refirió a el alza en los planes de Isapres, los que aumentarían cerca de un 2%, según lo señalado anteriormente por la Superintendencia de Salud. La autoridad aseguró que el ajuste es una buena noticia, ya que es menor al ajuste del IPC que fue de un 2,42%.

Consultado por la situación de la píldora del día después en los consultorios, el Ministro acotó que este método debe ser entregado con las consideraciones legales estipuladas en la ley, las que tienen que ver con las notificaciones a los padres y, en caso de sospecha de violación, aviso a la Fiscalía.

El ministro Jaime Mañalich señaló que se espera que los alcaldes y sus municipalidades entreguen el medicamento sin discriminación alguna, por lo que se ha generado un reglamento, el cual entrará en vigencia el próximo 28 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados