La Fiscalía de Valdivia, ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI investigar la muerte del trabajador de Ferretería Sur de Valdivia, tras sufrir un mortal golpe en el cráneo.

El ente persecutor indaga si Iván Marcelo Saldivia Saldivia de 41 años, murió de forma accidental o por ser agredido por desconocidos. Esto, sobre la base de los hechos investigados ocurridos la tarde de este sábado, cuando llegó hasta un local de expendio de alcoholes en calle Andrés Bello.

El fiscal del caso, Gonzalo Valderas indicó que el primer antecedente que recibió fue que Saldivia había fallecido por una lesión craneal provocada luego de caer en bicicleta. Pero después, el hijo de la víctima comunicó que terceros le señalaron que otras personas agredieron a su padre, causándole lesiones y una caída, lo que motivó al profesional dar una orden amplia de investigar a la PDI.

El fiscal indicó que la causa de muerte médica debe ser cotejada con el informe del Servicio Médico Legal. Preliminarmente, Saldivia murió por un TEC severo secundario, por intervención de terceros, indicó Valderas.

En lo puntual, la indagación pretende primero encontrar a los supuestos testigos del hecho y determinar las reales circunstancias que provocaron la muerte del ex funcionario de la Ferretería Sur, y ahí deslindar el proceso penal.