Diputados socialistas denunciaron el abandono de deberes de la Superintendencia de Salud en su fiscalización a las prestaciones de las Isapres, razón por la cual le piden a la Contraloría que intervenga.

“Abandono de sus deberes”. Esa es la denuncia que hicieron los parlamentarios socialistas Alfonso de Urresti y Juan Luis Castro en la Contraloría, en contra de la Superintendencia de Salud, por no fiscalizar el actuar de las Isapres en sus prestaciones.

Según los parlamentarios, se han identificado al menos 650 casos, entre los años 2005 y 2012, de personas que al momento de hacer uso de una prestación se encuentran con algún inconveniente que los obliga a declinar de tomarla por medio de la Isapre o buscar otras alternativas.

Con información en mano llegaron ante el contralor, Ramiro Mendoza, a quien le presentaron los casos y le solicitaron que fiscalice y dicte una instrucción que obligue a la superintendencia a cumplir con su rol fiscalizador.

Así lo explicó el diputado socialista y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Alfonso de Urresti.

Castro, en tanto, señaló que los casos se repiten principalmente en regiones, identificándose los más graves en la Región de los Ríos.

La superintendenta aludida, Liliana Escobar, expresó que esperará a que la Contraloría le solicite la información para referirse al tema.

Escobar reiteró que una vez que tenga detalles de la denuncia o un documento oficial, entregará los antecedentes que se le soliciten.