Era un partido bisagra en la lucha de Los Angeles Lakers por alcanzar el octavo y último boleto que da paso a la postemporada en la NBA. El equipo angelino, noveno en la conferencia del Oeste se medía ante los Mavericks de Dallas, décimos, y que venían con un importante envión anímico.

Sin embargo, pese a todos los problemas y dudas en el quinteto oro y púrpura, sacaron todo su oficio y pasaron por encima de los Mavericks, consiguiendo sacar una pequeña ventaja sobre los de Dallas, y dar caza al Utah Jazz, actual último clasificado en el Oeste y a falta de siete partidos para que acabe la temporada regular.

Con un gran juego del ídolo local Kobe Bryant, sumado a un enorme desempeño de Dwigth Howard, los Lakers lucieron contundentes, como hace tiempo no ocurría y vencieron sin inconvenientes a un rival directo por 101-81.

Howard acabó el juego con 24 puntos y 12 rebotes, seguido por Bryant quien pese a todas sus lesiones sumó 23 positivos, 11 asistencias y 11 balones capturados bajo el aro en 47 minutos de juego.

El español Pau Gasol y Steve Blake también aportaron con un ‘doble-doble’ a la causa de los Lakers, con 14 puntos y 10 rebotes del europeo y 11 puntos con 5 rebotes del base.

El aporte clave para los Lakers vino desde la banca, con Earl Clark, quien se cuadró con 17 puntos y 12 rebotes.

Por el lado de los Mavericks, la mejor mano fue Kriss Kaman, con 14 puntos, seguido por O.J Mayo con 12 y el alemán Dirk Nowitzki con 11.

Tras el partido, Kobe Bryant se mostró completamente adolorido por el gran esfuerzo para guiar a su equipo y tratar de cumplir su promesa de llevar a los Lakers a playoffs, pero satisfecho por el triunfo.

‘Tengo molestia en mi espalda y los aductores. Ahora solo tengo que prepararme para la semana que viene. Hay que forzar un poco ahora. Ojalá podamos lograr otro juego y tomar algo de oxígeno’, sentenció.

Ahora restan 7 juegos a los Lakers, con dos rivales ya clasificados, pero Kobe lo tiene claro y no se amilana. ‘Tenemos un calendario duro, pero es lo que nos toca. Si queremos meternos en playoffs a hacer un poco de ruido, hay que ganar a equipos clasificados y eso incluye a Memphis y Clippers’.

De esta manera los Lakers se encuentran empatados con el Utah Jazz por el último cupo a playoffs en la conferencia Oeste, sin embargo el Jazz ocupa el octavo lugar dado que en los enfrentamientos entre ambos equipos en la temporada regular ganó mayor cantidad de partidos.

http://youtu.be/KThX48yZlDk